logoservicios4

 

Certificación Energética  Web  Reparaciones Eléctricas

EL CERTIFICADO de eficiencia ENERGETICa

Desde el 1 de junio de 2013, las viviendas en venta o en alquiler deben disponer de un certificado de eficiencia energética. De no ser así, los propietarios pueden ser multados con sanciones que van desde los 300 hasta los 6.000 euros, según el Real Decreto  235/13. Este certificado especificará mediante una escala de colores de siete letras, de la A a la G, el nivel de emisiones de CO2 en comparación con las dimesiones del edificio. El contenido del certificado energético se resume en la etiqueta energética, de aspecto parecido a la etiqueta energética presente en electrodomésticos, indica las calificaciones de emisiones y de consumo que el inmueble ha obtenido en su certificado energético. De este modo, se pretende que el comprador o el inquilino pueda valorar y comparar la eficiencia energética como un factor añadido para la toma de decisiones de compra o alquiler.

 

¿En que consiste?

 

El certificado energético es un informe que consta de varias páginas. Contiene información de la vivienda acerca de su situación, orientación, envolvente térmica, e instalaciones térmicas de agua caliente, calefacción y refrigeración. En edificios de uso terciario (locales y oficinas) se tiene también en cuenta el tipo de luminarias, su potencia y su colocación.

 

En la primera página del certificado energético contienen los datos generales del inmueble, además de los datos del técnico certificador. En la parte inferior se indica la calificación energética global del inmueble, en términos de emisiones de dióxido de carbono liberado a la atmósfera, así como la demanda de energía. Se expresa en una escala de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente). Es la letra de calificación del inmueble, que expresa las emisiones de CO2, en Kg/m2 año, y la demanda de energía en Kwh/m2 año. La media de los inmuebles están entre una y D y una E. Hay que indicar que ningún inmueble está suspendido ni tiene que mejorar su calificación de manera obligatoria. Lo que si propone el informe son unas medidas de mejora voluntarias, y obtener una mejor calificación energética.

 

El proceso de elaboración del certificado termina con su registro en la Administración Autonómica correspondiente, la que posteriormente remitirá la Etiqueta de Eficiencia Energética, con las letras de calificación obtenidas en el informe.

entrega_certificado

¿Que viviendas se deben certificar?

 

Por lo general, todos los inmuebles disponibles para la venta o el alquiler. La normativa incluye algunas excepciones en cuanto a los edificios que deben solicitar el certificado,  por ejemplo, no resulta obligatorio para los pisos arrendados durante menos de cuatro meses, edificios aislados con menos de 50 metros cuadrados útiles, edificios y monumentos protegidos en los que se altera su carácter o aspecto, lugares de culto o religiosos, construcciones provisionales (para menos de dos años) y la parte no residencial de edificios industriales y agrícolas. Por su parte, será obligatorio para todos los edificios de nueva construcción y también cuando se haga una rehabilitación o reforma del edificio con una superficie útil superior a 1.000 metros cuadrados, que afecte a más del 25% del total de sus cerramientos.

 

¿Cuando se entrega el certificado?

 

En la venta de un inmueble el propietario debe entregar el certificado energético al comprador en el momento del acto de compraventa. El Notario exigirá este documento para la formalización de las escrituras, y la calificación del inmueble vendrá reflejada en las mismas. En el alquiler de una vivienda se se debe mostrar, al igual que en los anuncios que aparecen por internet, y entregar una copia del certificado energético en el momento de la transacción. 

 

¿Como se obtiene el certificado y cual es su coste?

 

Consulte la seccion servicios...pinche aquí.

etiqueta_energetica